top of page

La primera Vivencia Urbana, que le da origen a mi blog “Taco de Perro”,  es la del inicio del programa de Da-Mas Gratis Radio Show ya que aquí le estamos dando inicio a Da-Mas Gratis Blog creo que vale la pena ponerlos en contexto de cómo empezó todo.  El año era el 2000, ósea hace bastante tiempo (por no decir un chingo), como seguramente a muchos les pasó en la secundaria o preparatoria las clases de dibujo técnico eran un suplicio, y más la H. Escuela Mexicana Americana; lo recuerdo muy bien, el profesor de dibujo se le ocurrió dejarnos tarea para las vacaciones decembrinas (hijo de puta!) y pues simplemente no teníamos otra opción que hacerlas al ritmo de Jingle Fucking Bells.

 

En una de esas jornadas, cansado de la rutina prendí  la radio y me encontré algo que trascendío en mi vida; era un programa llamado “La Taquilla”, conducido por René Franco, Sergio Zurita y en ese momento estaba Susana Moscatel, este era un programa de espectáculos pero no al nivel de chismes de comadritas; en su programa las voces me hablaban de teatro, cine e incluso hasta física; pero lo más importante un delicioso manejo de sarcasmo estilo “clase media del D.F.” ese que nos pone de buenas a los capitalinos como yo.  Ciertamente sé que había una variedad de ofertas con respecto a ese tipo de programas sin embargo ese fue el programa que me tocó escuchar y ese fue él que me enganchó…

 

Y debo decir que me enganchó a niveles importantes por ejemplo el horario del programa y  la salida de prepa coincidían así que papá y mi sisterna se tenían que aguantar escucharlo durante todo el regreso a casa; posteriormente ya en la universidad acomodaba las clases para que pudiera escucharlo  cuando iba a comer, la neta es mejor pasar el tráfico de buenas que andar mentándole la madre a todo mundo por llegar 2 minutos antes a mi destino. Incluso el día en que René Franco anunció que el programa se terminaba en EXA FM, es acontecimiento fue la parte central de mi terapia con mi psicólogo esa semana. Al paso el tiempo y el programa regresó en otra estación seguían estando René Franco y Sergio Zurita el resto de las voces variaban cotidianamente entre Horacio Villalobos, Jossie la Sexosa, Hilda Isa Salas entre otros.

Pero en Noviembre de 2009 llegó un punto de inflexión, me encontraba yo corriendo por la calle (una de mis aficiones aunque mi figura no lo demuestre); cuando Sergio Zurita anunció que realizaría su propio programa, y en un show muy emotivo él nos dio las gracias (a todos sus fans) y abandonó el programa que lo había puesto en los primeros planos de las bocinas de todos los radioescuchas del país. Por mi parte debo contarles que yo me encontraba desempleado o más bien confundido, y se me ocurrió, así de sencillo, ”si él puede hacer un programa, por qué yo no?”. Al siguiente día por casualidad (por no decir suerte, gran y maravillosa suerte) me encontré a Robalo, locutor y co-fundador de Da-Mas Gratis Radio Show, después de prácticamente 6 años sin vernos, platicamos un poco, nos actualizamos, recordamos anécdotas juntos; curiosamente él tampoco tenía chamba y estaba mucho más confundido que yo.

Recuerdo la conversación, yo le  dije -Oye se me acaba de ocurrir una idea un poco loca ¿y si hacemos un programa de radio? –

-Me late, pero no sé- contestó él

-Wey, si le dices a una vieja que tienes un programa de radio seguro te la agarras… -Fin de la discusión.

Entusiasmo.

Entusiasmo

miércoles, 13 de noviembre de 2013 

Entusiasmo. Cuándo Leo, mi amigo y productor en Da-Mas Gratis Radio Show, durante una de nuestras divertidas grabaciones (lo son, creo que por eso seguimos juntos) puso esa sonrisa en la cara, la que uno tiene cuando una chava muy guapa te giña el ojo, y nos propuso que hiciéramos un blog, inmediatamente me case con su idea. Simplemente por el hecho de expandir nuestro espacio de expresión, nuestro proyecto de “Da -Mas Gratis”  la escritura me llenó de emoción, por que como diría el gran Jaime López: “Creo que se van haciendo nuestro sueños realidades” y así es como les doy a todos los escuchas y lectores y a los escuchas-lectores la bienvenida a mi primera columna del blog, siempre agradeciéndoles infinitamente su tiempo, ya que este es nuestro bien más valioso, el único irremplazable.

Gerardo Alcantar

bottom of page